Ante próximas lluvias, familias deben contar con Plan de Protección Civil: Tene Rodríguez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante el próximo temporal de lluvias, es necesario que las familias cuenten con su Plan de Protección Civil, lo anterior debido a que se trata de acciones con las cuales se puede minimizar el impacto ante una situación de emergencia, además que cada uno de los miembros de la familia sabrá qué hacer en caso de registrarse alguna contingencia.

Guadalupe Tene Rodríguez, titular de Protección Civil de Manzanillo, sentenció que la seguridad de la sociedad debe comenzar en las familias, las cuales deben tomar una serie de medidas básicas, que son determinantes ante una situación de emergencia.

Asimismo, exhortó a la población en general a mantener limpias las alcantarillas y registros, ya que también se trata de un factor clave para prevenir inundaciones.

Reveló que el personal de Protección Civil se encuentra ampliamente capacitado para resolver cualquier situación de peligro, además que existe total coordinación entre todas las dependencias de seguridad.

Invitó a las personas que tengan la intención de crear un Plan Familiar de Protección Civil y que tengan dudas al respecto, acudan a la unidad ubicada en el barrio I, a un costado de la Cruz Roja.