Agentes de la PGJE torturaron a padrastro de Alexis Verján para inculparlo: Chapula

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El padrastro del menor Alexis Omar Verján Rodríguez, Juan Carlos Barajas, fue torturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inculparlo de su desaparición, aseguró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora.
En entrevista, precisó que el afectado interpuso una queja que se está investigando contra la PGJE, pues los agentes creyeron que el padrastro había sido quien había secuestrado al menor a raíz de que encontraron sangre en una camioneta y en un colchón.
Según versiones periodísticas, se le practicó un examen de ADN a la sangre y los resultados no coincidieron con la del menor, por lo que Juan Carlos Barajas fue puesto en libertad.
Chapula de la Mora sentenció que la autoridad tiene la obligación de investigar y esclarecer este suceso, pero sobre todo localizar a Alexis Omar Verján “tenemos que abocarnos a buscarlo y no solamente la línea de investigación sobre el padrastro, para ver si él se robó al niño o causó algún daño”.
Alexis Verján, de 11 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 19 de marzo y, de acuerdo al coordinador de Seguridad Pública, Humberto Felix Vuelvas Aguilar, la PGJE ya investigaba el caso.