Ante incrementos por inflación, PT Colima venderá a bajo costo productos de Canasta Básica 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la inflación a nivel nacional que ha generado incremento en el costo de alimentos, el Partido del Trabajo (PT) Colima lanza el programa de Canasta Básica a bajo costo.

De acuerdo al INEGI poco más de 200 mil colimenses viven en condición económica complicada.

De acuerdo a integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Colima, encabezados por el senador Joel Padilla Peña, dieron a conocer que de inicio se busca beneficiar a más de 2 mil familias en el estado.

Detalló que el ahorro será de un 30 por ciento comparado con tiendas de autoservicio y otros establecimientos comerciales.

La Canasta Básica que se ofertará es a un costo de alrededor de 165 pesos contiene 9 productos: 1 kilo de azúcar, 1k de fríjol, 1k de avena, 800 mililitros de aceite, 250 gramos de lenteja, 1k de arroz, 1 litro de leche, papel higiénico y 200 gramos de pasta.

Por su parte Marcos Barajas Yescas, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, indicó que no es un programa gratuito, pero da la posibilidad de acceder a productos básicos a precios que puedan pagar las familias colimenses.

“La Canasta Básica no se regala, no es un programa asistencial regalado, sino de autogestión, lo cual permite seguir comprando, como se hizo en su momento con algunos campesinos de Zacatecas, hoy se están viendo posibilidades en el estado de Nayarit con el fríjol, y es bajar costo, que nos permita llegar a las personas vulnerables”.

En su intervención la diputada local Evangelina Bustamante Morales, agregó que con el programa también se beneficiará a productores locales a quienes les estarán comprando algunos de los alimentos.