Animal con forma de dragón vara en costas españolas

0

24 horas

España.- Una extraña formación animal varada sobre la arena de una playa en Almería, España, ha desatado un cúmulo de especulaciones sobre el origen del cuerpo y de qué se trataría realmente.

Podría ser un animal marino mutante, afirman algunos lugareños. Lo cierto es que se trata de un animal de cuerpo alargado y con cabeza en similar a la típica descripción que en la literatura fantástica se hace de un dragón.

La playa Luis Siret en Almería, fue el escenario de esta extraña aparición. Una cabeza con cuernos, largos bigotes y un cuerpo de cuatro metros de longitud son las características principales de la extraña criatura, cuyo cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición. Medía unos cuatro metros de largo y estaba sobre la arena.

”Olía muy mal, porque estaba en estado de descomposición, e inmediatamente alertamos al 112, a Promar y al Seprona”, comentó la técnica de Protección Civil.

La Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) aseguró estar estudiando las fotografías. Francisco Toledano, coordinador del organismo, indicó que “se trata de una especie de pez”, sin ofrecer mayores detalles.

El “mal estado” de los restos obligó a los efectivos de Protección Civil de Cuevas del Almanzora – lugar cercano al hallazgo – a entregarlo al Ayuntamiento, que procedió a ponerlo bajo tierra por razones de salubridad.