Analizarán la Enfermería desde una perspectiva incluyente e intercultural

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante tres días, de hoy lunes y hasta el miércoles 28, la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima realizará su 2da jornada de desarrollo humano en enfermería, que lleva como lema “La enfermería desde una perspectiva incluyente e intercultural” y que tendrá como sede el paraninfo “Prof. Rubén Vizcarra”.

Su objetivo, de acuerdo con los organizadores, “es despertar en los asistentes el interés por descubrir cómo sería una atención de la salud desde una visión intercultural e incluyente”.

La conferencia inaugural, “La importancia de ser incluyente”, dictada por la psicóloga María Luisa Martínez Castillo, se realizará este lunes 26 a las 09:20 horas. Más tarde, a las once de la mañana, se realizará un coaching (proceso de entrenamiento) de “Habilidades y técnicas para el manejo de las emociones: Seres humanos incluyentes”, a cargo de Myriam H. Dueñas y Octaviano Dueñas.

Por las tardes, a partir de las cinco, habrá actividades culturas y deportivas.

El martes 27 la jornada iniciará a las ocho de la mañana con la conferencia “¿Discapacidad o capacidades diferentes?”, impartida por Francisco J. Pérez, director general del INCODIS (Instituto Colimense para la Discapacidad).