ANALIZAN PROMOVER LA RENTA DE BICICLETAS COMO SERVICIO PÚBLICO EN PRINCIPALES CIUDADES DE COLIMA

    0

    En una reunión entre el Recreativo Aztecas Colima, de movimiento IBVC (Inclusión de la Bicicleta en la Vida Cotidiana), del Colectivo Pedaléale Colima y el delegado federal, Ernesto Pasarín Tapia, se analizó dicho proyecto que contempla además la creación de ciclovías y estacionamientos para bicicletas.

    “La finalidad de la reunión es coadyuvar en la elaboración del proyecto en beneficio de la comunidad y medio ambiente, para promover y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y recreativo”.

    Referente a las ciclovías en principales arterias de las ciudades permitiría con su utilización desarrollar el concepto de la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

    “Ello se presenta como solución concreta y factible a los problemas de congestión vehicular y contaminación ambiental”.

    Los integrantes de las agrupaciones de ciclistas dieron a conocer que presentaron una iniciativa de reglamento a dicha ley, la cual es revisada en la Secretaría General de Gobierno.

    “Ya existe un estudio de movilidad de la zona metropolitana conformada por Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, que permitirá dirigir y orientar los proyectos de reglamentos municipales en materia de ciclismo”, aseguraron.