Analizan en C4 colocar instrumento de control a motocicletas

0

*Analizan desarrollo de este sistema que sería diferente al chip del Repuve

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador del Registro Público Vehicular, Óscar Gaitán Cabrera, dio a conocer que actualmente se analiza  colocar algún instrumento que permita tener un mayor control de las motocicletas que circulan por la entidad, similar a la función que tiene el chip del Repuve.

Sobre el particular, abundó que se está analizando en Colima cómo se pudiera en un momento determinado  empezar con algún sistema de control,  que a distancia  pudiera ser leído por los equipos especializados de las corporaciones de seguridad con sus aplicativos correspondientes.

“Estudian desarrollo de sistemas sobre cómo se pudiera instalar en las motocicletas algún instrumento de seguridad”, apuntó.

Explicó que será el propio gobernador del estado Mario Anguiano Moreno quien posteriormente informe al respecto porque él dio la instrucción para el análisis del tema, por ello el área de desarrollo de sistema analiza  qué instrumento se pudiera aplicar, donde Colima sea referente a nivel nacional en este tipo de estudios.

“Nos llevará a determinar hasta dónde y qué podemos hacer porque es una cosa nueva,  debería ser otro tipo de control porque no puede ser un chip, estamos esperando el resultado”, sostuvo.

En ese sentido, Óscar Gaitán aclaró que dependerá del desarrollo que se tenga para que sea una realidad el próximo año.

Sobre el avance en la instalación de chip del Repuve, el funcionario estatal hizo saber que van más de 90 mil instalados en la entidad, pero el objetivo es llegar al 60% este año, ya que la instrucción es instalar el mayor número posible.

“Se invitó a las cámaras empresariales y Ayuntamientos para iniciar nuevamente con la instalación, hasta el momento es gratuito y obligatorio porque está contemplado en la ley”, finalizó.