Analizan demandar a Insúa por negar prestaciones a basificados

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El alcalde de Colima, Héctor Insúa García podría ser demandado por Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

Ello bajo el argumento de que el edil capitalino se negó a pagar prestaciones e ingresos a personal ya basificado.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, especificó que Insúa García ha desconocido a 224 trabajadores que ya están registrados con su base ante TAE.

“De lo cual existe toma de nota que emitió el Tribunal el 24 de enero de 2017. Tenemos registrado ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón el oficio 02-P-OM100/2016 donde la Oficial Mayor por órdenes del Presidente nos autoriza 236 bases a partir de Enero de 2017, de las cuales nosotros acordamos y registramos 224 trabajadores como basificados”.

León Alam espín que de lo anterior se le entregó al alcalde Insúa García el oficio STSHAC-1004/2016 para informarlo de la acción, quien lo ha ignorado.

“Fiel a su costumbre el alcalde se rajó y ahora se burla de ellos diciéndoles que antes de fin de año llegaran las bases”.

El dirigente sindical aseguró que el alcalde ofrece bases a los trabajadores de Confianza 1, Confianza y Supernumerarios, en los pasillos de la presidencia municipal.

“Demandaremos ese derecho irrenunciable nuevamente, para que ahora a través de un laudo el Tribunal obligue al Alcalde a reconocer lo que el artículo 9 de la Ley de los Trabajadores confirma como un derecho irrenunciable de los compañeros”.

Otra acción denunciada por León Alam fue lo aprobado por la mayoría en el Cabildo el 26 de agosto, a propuesta del presidente es una retabulación y su complemento.

“No se entrega el incremento salarial correspondiente a este año, ni su retroactivo y si bien nos da gusto que un grupo de compañeros se beneficie, la conformación del nuevo tabulador no se aplicó de manera general”.