Analizan acciones para fortalecer seguridad en Villa de Álvarez

0

*Gobernador encabeza reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- de El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó su respaldo al alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, quien estuvo presente en la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, para conocer los índices delictivos que guarda su municipio y a la vez establecer estrategias de coordinación para mitigar dichos delitos.

En las instalaciones de la XX Zona Militar, el titular del Ejecutivo, aclaró que la iniciativa que envió el día de ayer al Congreso del Estado para la obligatoriedad del uso del cubrebocas, es como una estrategia de mitigación del Covid-19 y no como estrategia sancionadora.

Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal, hizo una comparación de esta medida, con la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad.

De igual forma, el gobernador expresó su felicitación y apoyo incondicional al Almirante Salvador Gómez Meillón, en su nueva encomienda como director de la Administración Portuaria Integral, a la vez que le hizo la invitación para seguir manteniendo estrecha comunicación y trabajar coordinadamente en beneficio de la población colimense.

En su intervención el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, manifestó que el municipio atraviesa por complicaciones económicas en materia de recaudación fiscal, derivado de la pandemia, lo que ha afectado la operatividad normal en seguridad, ya que resulta complejo cubrir al 100%.

Asimismo, mencionó que existe buena coordinación con las corporaciones de seguridad, por lo que solicitó el intercambio de información de la incidencia delictiva con las corporaciones.

Luego de la presentación de los índices delictivos que guarda el municipio y en general el Estado, el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano y el comandante de la XX Zona Militar, Erwin Solórzano Barragán, coincidieron en señalar que en la próxima reunión, se profundice en la problemática del municipio, para analizar el apoyo que los integrantes de la mesa de seguridad puedan brindar para reducir la incidencia delictiva en el municipio.