ANALIZA PAN PROCEDER CONTRA REGIDORES DE VILLA DE ÁLVAREZ

    0

     

    Mencionó que se reunió con todos los integrantes del cabildo azul y les comentó que era un derecho que tenía la alcaldesa de aspirar a otro cargo de elección popular por lo que no había razones legales para impedirlo.

    Lamentó que los regidores hayan actuado por cuenta propia y hayan pasado el problema al plano personal e incluso social “Definitivamente el PAN no va a encubrir a nadie, ni a tratar de dar mal ejemplo y esperaremos a que llegue la petición de la comisión de orden para hacer el análisis del asunto”, aclaró.

    Aseveró que Brenda Gutiérrez está separada del cargo legalmente y no hay vuelta de hoja, los regidores tendrán que tomar protesta a su suplente, Enrique Monroy como presidente municipal.

    “Y si los regidores se niegan a aceptar que el suplente tome el cargo, entonces esperaremos que sea la justicia federal la que les ordene que tengan que sesionar y tomarle protesta al suplente, tal como está contemplada en la ley”.

    Recordó que ya hay un antecedente similar con el entonces presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, en donde el cabildo le negó la licencia para separase de su cargo para contender por una candidatura que finalmente se le concedió.

    “Esto es lo que va a seguir, no soy experto en cuestiones jurídicas, pero eso es lo que va a seguir y me imagino que va a ser muy similar”, sentenció.