ANÁLISIS

0

*DE VARIOS TOPICOS

Por: Luis Ávila Aguilar

Aborde la semana anterior el tema de la reforma a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. El presidente de la República Enrique Peña Nieto acaba de promulgar lo que es hoy ya una realidad; una nueva ley en materia de comunicaciones y en donde de entrada pareciera ser bien recibida por el conjunto de la sociedad mexicana.

A decir del titular del ejecutivo dicha reforma consta de cuatro ejes rectores: Internet al alcance de más mexicanos, telefonía eficaz, costos accesibles a la población y mayor competencia en radio y televisión, con lo que se abatiría, si bien no es su totalidad, el imperio de los dos canales poderosos de televisión; televisa y tvazteca.

Sin duda un triunfo que se anota el presidente Peña Nieto en su favor, esperemos que aterrice y bien, en beneficio de los mexicanos.

No todo es malo en el Congreso del Estado y se debe reconocer, en este caso, la reforma al código civil del estado presentada por el diputado Arturo García Arias en donde se garantiza el patrimonio familiar de los colimenses protegiendo hasta por dos millones y medio de la voracidad leonina de prestamistas, cajas populares, coppel, entre otras muchas más que se dedican a esquilar el tan sufrido patrimonio de las familias.

Un amigo abogado, me solicito felicite por este conducto la iniciativa presentada por el legislador tecomenses y apoyada por el resto de integrantes de la legislatura, de esta forma se encapsula el patrimonio favor de las familias colimenses, cumplido.

Diez fueron los llamados por el Gobernador Mario Anguiano Moreno a la reunión que sostuvieron este pasado fin de semana para analizar el tema de la sucesión a la gubernatura. Bien por titular del ejecutivo quien como jefe político del estado, no se compromete en lo particular con alguien, manifiesta de antemano el apoyo a quien resulte designado por el CEN del PRI a sabiendas que en poco nos habrán de consultar a los colimenses, y la determinación estará como ordena la tradición política priista en los pinos, lo claro es lo decente sino, al tiempo….

El Comité Directivo de mi partido tuvo a bien designarme como coordinador político para la reestructuración de seccionales en el distrito número nueve correspondiente al municipio de Armería y una franja importante de Tecoman, de la misma forma el amigo Sergio Michel Castañeda como delegado municipal, en ello andamos.