ANÁLISIS

0

Por: Luis Ávila Aguilar

*Para Jorge Luis Preciado *En respuesta para la interrogante.

En mi anterior colaboración analicé las posibilidades de los precandidatos del Partido Acción Nacional para ocupar la candidatura el gobierno del estado de Colima, al respecto, hay quien me comento no haber incluido en el listado al actual  coordinador de los senadores del PAN en la república Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Tocante al tema quiero comentar que desde mi particular punto de vista no ingresa aún con su “honroso” cargo, aún cuando pareciera natural su nominación,  ya que no cuenta con el apoyo de las huestes locales ni con las simpatías del electorado, muestra de ello es que es senador por la vía plurinominal como lo es en la mayoría de cargos que ha ostentado.

Pero también y para muestra un botón, no obtuvo el control de la  mayoría en la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional cuyo candidato Pedro Peralta a quien apoyaba con legalidad o no, cosa que no se puede hablar en su caso, sino pregúntenle a Brenda Gutiérrez y  Esmeralda Cárdenas, pierde la elección con un candidato de provincia Salvador Fuentes Pedroza actual presidente municipal de Coquimatlán apoyado por la tripla local, Fernando Antero Valle, Raymundo González y Víctor Torres Herrera.

Con ello queda demostrado que la fuerza de Jorge Luis Preciado es mediática y se apoya en pinzas del actual dirigente nacional de su partido,  quien por cierto aún tiene la suerte a favor   por lo que considero no será candidato a gobernador del estado por su partido.

Pero ya con suerte  y para quien agradezco el comentario el por qué no fue incluido en la lista de precandidatos en esta columna, lo anotamos, ya que  finalmente es quien puede ser el candidato a modo para el Partido  Revolucionario Institucional.

Una vez la respuesta posponemos para la próxima el análisis de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional… al cabo los plazos están a tiempo…

 

Comentarios: [email protected]

Lic. en Ciencias Políticas y Derecho.