Ampliarán a 6 carriles la Armería-Manzanillo y construirán el nuevo puente Tepalcates

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en conjunto de Gobierno Estatal, dio arranque a la ampliación a seis carriles de la autopista Armería-Manzanillo que consistirá además del nuevo puente Tepalcates II.

Los trabajos de la obra fueron concesionados a la empresa Pinfra.

En el arranque de obra estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara y la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, así como David Peñaloza Alanís es el actual presidente del Consejo de Administración y director general de Pinfra.

Las acciones a desarrollar fueron presentadas por José Luis Salomón, director de proyectos Pinfra, que consiste en ampliación de la autopista, obras adicionales a libramiento y el nuevo puente Tepalcates II.

La ampliación de la autopista en su sección actual de cuatro a seis carriles será entre los kilómetros 46 + 000 al 90 + 100, carriles de 3.5 metros y acotamientos.

Obras adicionales en el libramiento de Manzanillo será ampliación de dos a cuatro carriles en el kilómetro 90 + 100 al 95+800, mediante la construcción cuerpo nuevo y tendrá acotamientos externos.

Además se construirá el nuevo t1 puente tepalcates, y el actual quedará en desuso derivado a que tiene diversas afectaciones.

Se estima que esos trabajos dejarán una derrama económica importante, de aproximadamente 3 mil 400 empleos directos e indirectos.