Ampliación y puente en la Armería-Manzanillo tendrá un costo de $4 mil 400 millones: SICT

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La obra de ampliación a seis carriles de la autopista Armería-Manzanillo, tendrá un costo de 4 mil 400 millones de pesos y estará construida en 18 meses, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, mencionó que esto es parte de un paquete de 29 proyectos carreteros en el país, anunciados en 2020 en el que se invertirán 130 mil millones de pesos.

Calificó que la ampliación carretera de Armería-Manzanillo es importante derivado a que transitan 19 mil vehículos, de los cuales el 40 por ciento son de carga pesada rumbo a Manzanillo o en dirección al centro del país.

“Es una carretera dedicada al transporte de carga pesada que viene o va hacia el puerto de Manzanillo, es una carretera con mucho uso industrial”.

Explicó que el propósito de realizar esta modernización es para darle mayor fluidez y seguridad al tráfico pesado que sigue circulando por esta carretera y darle viabilidad de expansión hacia el puerto de Manzanillo en los próximos años.

“Queremos mayor circulación y mayor seguridad para que la carga pesada esté transitando de manera segura junto con vehículos, y por supuesto apoyar al gobierno del Estado de Colima”.

Nuño Lara dijo que adicionalmente se concluyó con el eje Transvolcánica Guadalajara-Colima lo que genera una conexión importante entre el puerto de Manzanillo, Colima y Guadalajara.

Además aseguró que esto beneficia tanto al gobierno del estado, sector turismo, industrial, portuario, los concesionarios y la sociedad que circula todo tiempo por la carretera.