Ampliación de la carretera a Chandiablo obra municipal más importante en el año

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, supervisó la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Chandiablo, obra municipal más importante que se realiza en el presente año, ya que además de elevar la calidad de vida de las familias que viven en la zona, permitirá darle mayor fluidez y seguridad al tránsito vehicular.

Apuntó que se trata de una interconexión del Libramiento Búhos con la avenida

Las Rosas, que a su vez conecta con la carretera a Chandiablo, en un tramo carretero de

aproximadamente 2 kilómetros de concreto hidráulico, para garantizar la calidad de los trabajos y tengan una mayor durabilidad.

Contará con camellones centrales ajardinados, lo que mejorará significativamente la imagen urbana.

En ese tenor, el alcalde resaltó que es una obra de gran trascendencia social, pues además de agilizar el paso de automóviles en la zona, dará mayor seguridad a los conductores que se incorporen del libramiento El Naranjo, petición que las familias de las colonias de los alrededores habían estado haciendo durante mucho tiempo.

Destacó que se trata de un proyecto integral, ya que además se contemplan obras hidráulicas para evitar que se sigan presentando encharcamientos o inundaciones con las lluvias, con lo que se le pondrá fin a las afectaciones de las familias.

“Es una obra muy necesaria y por ello importante, donde la gente de las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Capdam trabajaron juntos para planearla y darle respuesta a cada una de las necesidades de la población”, expresó.

Con esta obra se verán beneficiadas cientos de familias de colonias como La Petrolera, Camelinas, Cantamar, Santa Carolina, Del Mar, Jardines, Joya 1, Joya 2, Valle Paraíso, La Floresta, Orquídeas Residencial, entre otras.