América y Reyna, en la cima del Apertura

0

*Las Águilas retomaron el liderato general del torneo mexicano; mientras que Ángel Reyna se mantiene a la cabeza de la tabla de goleo con ocho anotaciones

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El América retomó hoy el liderato del fútbol mexicano con una holgada victoria sobre el Chiapas y el Pumas cayó al último lugar al perder con Atlante el duelo de colistas, en la undécima jornada del torneo Apertura.

El América aprovechó las circunstancias y con una goleada por 3-1 al Chiapas volvió a la cima de la clasificación solo una semana después de dejarla en manos del Morelia, que la cedió con su derrota del viernes por 1-3 ante el Monterrey.

A la disputa por el liderato se incorporó el León, del técnico uruguayo Gustavo Matosas, que superó por 2-1 a las Chivas de Guadalajara y alcanzó en puntos al América, aunque se quedó como su escolta por tener una menor diferencia de goles.

El Morelia, del argentino Carlos Bustos, se quedó en los 20 puntos de la semana pasada al caer ante el Monterrey, que con el triunfo en cancha ajena ya mostró una buena mejoría con el técnico José Guadalupe Cruz, el sustituto del ahora seleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich.

Con dos partidos pendientes, que se jugarán el 1 y 29 de octubre, el América tiene la mejor ofensiva de la Liga con 21 puntos, empatado con el Morelia, mientras que su escolta el León es dueño de la mejor defensiva al haber concedido siete en once encuentros.

El Querétaro con 18, el Toluca, Santos, Chiapas y Cruz Azul, los cuatro con 17 unidades, completan la lista de los ocho primeros de la clasificación, puestos que al final del torneo garantizan el acceso a la liguilla por el título.

En contraste, los Pumas UNAM están en el último lugar del torneo con cinco puntos, sin victorias, cinco empates y seis derrotas, y con la peor ofensiva del torneo con cuatro dianas.

El Atlante salió del último lugar al derrotarlo 1-0 para romper su propia mala racha al ganar su primer partido en la liga, con lo que ya sólo faltan por ganar los Pumas UNAM y el Atlas, que el sábado remontó para empatar 3-3 con el Veracruz.

El Veracruz es noveno con 14 puntos, el Tijuana, Tigres y el Monterrey tienen 13, el Puebla suma doce, el Pachuca once y por debajo de la decena de unidades están el Guadalajara y Atlas con siete, Atlante con 6 y Pumas con 5.

En esta jornada, el América derrotó 3-1 al Chiapas, Atlante 1-0 al Pumas UNAM, León 2-1 al Guadalajara, Tijuana empató 0-0 con Cruz Azul, Tigres 0-0 con el Puebla, el Pachuca 1-1 con el Santos Laguna y el Atlas 3-3 con el Veracruz y Morelia perdió 1-3 con Monterrey.

En la jornada, pese a los empates sin goles del Tijuana con el Cruz Azul, y del Tigres ante el Puebla, se hicieron 24 goles para totalizar 253 en las once fechas disputadas lo que supone una media de 2,64 por encuentro.

Y en el Goleo Individual

El mediocampista Ángel Reyna, del Veracruz, recuperó el liderato de goleo individual del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX al llegar a ocho dianas, tras cortar la racha de seis juegos sin anotar.

Los Tiburones empataron 3-3 de visita ante Atlas, en la jornada 11 y Reyna convirtió el primer tanto de los Escualos, en una pena máxima, regalo del asistente Juan Joel Rangel Maya, quien cruzó al silbante Francisco Chacón Gutiérrez, pues la falta fue fuera del área.

Con ello se separó del chileno Héctor Raúl Mancilla, del Morelia, quien se quedó con siete, luego de que el andino no logró marcar en la derrota de su escuadra en casa del Monterrey 1-3, donde fue el colombiano Aldo Leao Ramírez el autor del gol michoacano.

En el tercer lugar de los romperredes, se ubicaron los mexicanos Raúl Jiménez (América) y Carlos Ochoa (Chiapas), quienes marcaron un tanto en el triunfo de Águilas sobre Jaguares 3-1 en el estadio Azteca.

Integran ahora el pelotón de cinco elementos que suman seis dianas, junto con Oribe Peralta (Santos Laguna), el ecuatoriano Fidel Martínez (Tijuana) y el paraguayo Pablo César Leonardo Velázquez (Toluca).

Con información de EFE