Amparan a abogados que intervinieron en supuestas adopciones ilegales de menores a Irlanda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los abogados y autoridades estatales que intervinieron en la adopción de al menos 20 menores de edad por personas extranjeras, fueron amparados por la Justicia Federal, confirmó Abraham Méndez Palomares, miembro de la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México.
En entrevista, señaló que un tribunal con sede en la ciudad de Guadalajara, dio el fallo recientemente a este caso que inició en 2012 cuando se descubrió una red de tráfico de niños con fines de adopción ilegal.
La denuncia se basaba en acusaciones de venta de menores en Jalisco para darlos en adopción en Colima debido a la laxitud de sus leyes en donde varios niños fueron retenidos y ocho mexicanos que funcionaban como elementos operativos, fueron capturados.
“Ya hay una resolución favorable para las autoridades del poder judicial aquí en Colima y a los abogados que podrán limpiar su nombre y prestigio, porque la justicia ya los protegió. Las cosas se hicieron legalmente bien aquí en Colima. Las asociaciones que vinieron de Jalisco e hicieron mucho escándalo carecen de razón, ya hay una resolución para los compañeros que intervinieron en ese asunto”, dijo.
Declaró que algunas adopciones fueron a personas extranjeras que viven en Jalisco, también se concedieron algunas que van a otro país “le corresponde a las autoridades darle seguimiento para ver las condiciones de los menores conforme a los principios de derechos humanos de nivel internacional. Es obligación del Gobierno Federal para que esas adopciones estén bien cumplidas y que esos niños estén bien atendidos”, agregó.