‘AMOR CON AMOR SE PAGA’

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

En las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, la alianza electoral “Va por Colima” conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y De La Revolución Democrática, ganó las alcaldías de Comala, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez. Excepto en la administración capitalina, en las restantes tres fueron incluidos, de manera más o menos equitativa y equilibrada, funcionarios provenientes de las filas de los tres partidos políticos mencionados.

Caso contrario, la alcaldesa de Colima y su influyente marido desconocieron los acuerdos suscritos para integrar un gobierno municipal representativo de la alianza electoral que la llevó a la victoria. Como cuando la ambición es grande hasta los de casa perjudica, priistas-priistas fueron dejados fuera de la jugada por la familia Noriega-Moreno, cuantimás panistas y perredistas.

Por así haberlo decidido el exgobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, la administración municipal de Colima se convirtió desde el día 15 de octubre de 2021, en refugio, santuario, de sus muy cuestionados exfuncionarios cómplices en la comisión de robos, mentiras y traiciones de los que el pueblo bueno de Colima fue víctima y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tanto condena.

Los cargos claves donde se manejan a discreción recursos públicos, programas y oportunidades de negocios al amparo del poder municipal, fueron cooptados por peraltistas provenientes de las anteriores Coordinación de Comunicación Social, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Planeación y Finanzas, entre las principales fuentes de reclutamiento de funcionarios Margaritas.

Para recompensar a sus colaboracionistas exdiputados locales panistas de mentiritas, Francisco Rodríguez García y Fernando Antero Valle, el egresado del el exgobernador, impuso al primero como secretario del H. Ayuntamiento y al segundo de becario con el título de asesor.

Con la incorporación de Francisco Rodríguez García a la administración municipal, José Ignacio y Carlos Arturo sumaron a la esposa de aquel que cobra como diputada local gracias al PAN pagándole con declararse independiente; con la del “sobrino” de Fernando, se hicieron de los servicios del regidor falso panista Jonatan Israel Sánchez Peregrina.

José Ignacio y Carlos Arturo pagan con cargos y prebendas las complicidades de sus principales excolaboradores que saben que mientras sigan manteniendo sus bocas cerradas vivirán sanos y salvos; y con la entrega política incondicional a la morena gobernadora a quien le cumplieron puntualmente el compromiso que asumieron con el ex Asesor de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, de entregarle, flojitos y cooperando, la gubernatura del estado a Indira Vizcaíno Silva.

El “amor con amor se paga” alcanza también al diputado nachista José de Jesús Dueñas García, quien se desvive porque Indira le eche un lazo, lo invite a la 4T como a los arriba mencionados. El único miembro de la bancada tricolor en la LX Legislatura Estatal que se comporta como real opositor, es el diputado Héctor Magaña Lara.

Sabedores de que la Alianza “Va por Colima” en el municipio del mismo nombre ya se fue por el caño, los concuños José Ignacio y Carlos Arturo preparan nuevas rutas de escape a la acción de la justicia. La de MORENA es una de ellas. Los panistas-panistas tendrían que ser tontos y masoquistas para volverse a juntar con el PRI de José Ignacio y sus amigos.

Se dice que…

*¿Ya entendieron por qué el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Armando Reyna Magaña, no puede localizar a José Ignacio Peralta Sánchez para notificarle el supuesto juicio político en su contra, y la razón para darle todo el tiempo del mundo a Carlos Arturo Noriega García para que se amparara? Amor con amor se paga, como sentencia AMLO.

*Sólo falta que ante la renuncia que el sábado anterior presentó al cargo de secretario del Ayuntamiento de Colima Francisco Rodríguez García, éste sea reemplazado por su compadre Fernando Antero Valle.

*Francisco Rodríguez García se va en busca de un hueso con más carnita que ya le aventó Morena.