Amonesta PRD a sus diputados Francisco Rodríguez y Rafael Mendoza

0

*Por haber votado a favor la reforma electoral *Deberán responder ante el congreso estatal del partido y podrán ser suspendidos de sus derechos o expulsados del PRD

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados perredistas Francisco Rodríguez y Rafael Mendoz Godinez fueron amonestados públicamente por el Comité Estatal del PRD  por haber votado a favor la reforma electoral.

En rueda de prensa, Juan Óscar Vázquez Chávez, dirigente negroamarillo, precisó que la resolución fue aprobada por unanimidad de los integrantes del comité perredista luego de que no atendieran el posicionamiento del partido respecto al tema.

Alegó que se sorprendieron del voto de los diputados a favor de la reforma, sin haber tomado en cuenta una de las propuestas que impulsó el propio Rodríguez García: disminuir la edad para ser gobernador a 18 años.

Por tal motivo, el PRD se deslinda del voto de los diputados, se emite una amonestación pública a los diputados y se insta a conducirse, en lo consecuente, de acuerdo a los resolutivos que tomen los órganos de gobierno del partido.

Sostuvo que en caso de Rafael Mendoza, su comportamiento es reincidente, por lo que tendrá que dar una explicación al congreso estatal perredista sobre el sentido de su voto.

Las consecuencias de su comportamiento podrán ser suspendido de sus derechos como perredista hasta la expulsión del partido.

Óscar Vázquez alegó que se ha roto la comunicación con los diputados “No hubo diálogo antes de la votación, tampoco nos han explicado por qué votaron en ese sentido”.

A pregunta expresa, señaló que “cada quien le dará una lectura sobre si hay un rompimiento entre la dirigencia y los diputados”.