AMLO y Morena saben que perderán las elecciones; MC ganará Colima, NL, Campeche y Nayarit: Dante Delgado

0

*Perderán el Congreso Federal y Gubernaturas en los comicios del domingo 6 de junio. *Demanda Dante que el presidente saque las manos del proceso electoral *Critica a PAN-PRI-PRD; Movimiento Ciudadano la única oposición real.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su partido (que no es partido)  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están “desesperados” “nerviosos”, pues saben que este domingo 6 de junio perderán la elección y la mayoría en el Congreso Federal, Gubernaturas y alcaldías de las más importantes del país, sentenció el Fundador y coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Dante Delgado Ranauro.

El líder de Movimiento Ciudadano visitó este martes Colima con la finalidad de ratificar su apoyo al candidato a la gubernatura del Estado, Leoncio Morán Sánchez, y a todos los demás candidatos a diversos cargos de elección popular, manifestado su confianza de que en este proceso electoral el instituto político que representa habrá de lograr un triunfo contundente, “no solo en Colima, sino diversos estados de la República” e incluso destacó que es por ello que “en su nerviosismo y desesperación López Obrador ha roto la constitucionalidad del proceso electoral”.

Demandó que el presidente de la República “saque las manos del proceso electoral” y criticó este martes la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso tratando de beneficiar a su instituto político.

“Estas son la elecciones más concurridas, pero también son las elecciones donde, de manera abusiva, indebida e ilegal, está interviniendo el titular del Ejecutivo sin respeto a la ley”, dijo Dante Delgado.

El senador también acusó al presidente López Obrador de usar a las instituciones del gobierno para beneficiar a su proyecto político: Morena.

En este sentido, consideró que la postura que el mandatario federal es lamentable, pues él fue víctima de persecuciones políticas antes de llegar a la presidencia.

“Resulta trágico que él, habiendo sido objeto de persecuciones de poder en 2005 con su desafuero y en 2006 con el fraude electoral, no sea congruente y esté utilizando de manera cínica y descarada las instituciones de este país para beneficiar su proyecto político”, expresó.

También critico a las otras dos fuerzas políticas del país, el PRI y el PAN, “del PRD ni hablar”, pues dijo que su alianza demuestra que Movimiento Ciudadano es la única oposición al actual gobierno.

Como ejemplo, Delgado refirió que en el Congreso fueron aprobadas, con los votos a favor del PRI y del PAN, las reformas al Poder Judicial, incluida la ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sobre las elecciones del próximo 6 de junio, Dante Delgado afirmó que MC está demostrando que son la vía para miles de ciudadanos y la opción electoral como fuerza política.

Asimismo, detalló que los dos principales ejes de MC son impulsar un estado de bienestar para grupos vulnerables y definir políticas públicas claras para fortalecer la inversión del sector privado.

“Somos la opción, pero somos la vía (…) Vemos a MC como una organización que ofrece un proyecto y una salida de la crisis política que tiene el país”, indicó.

Afirmó que la única opción verdadera para este proceso electoral es Movimiento Ciudadano y de ahí la desesperación del presidente y de su partido. “Saben que somos la única opción para esta jornada electoral y la única opción electoral para el 2024”.

Asimismo, sobre las denuncias públicas  que pesa en contra de su candidato a la gubernatura del Estado de Colima Leoncio Morán Sánchez, mismas que fueron presentadas por una de sus candidatas a una diputación local, Bianca Velasco, el líder moral de Movimiento Ciudadano minimizo las mismas y afirmó que “ella se encuentra tan agraviada, que aún sigue de candidata de Movimiento Ciudadano”.

Sin embargo, afirmó que Bianca Velasco “es un esquirol de Morena y otro partido político. Es una perversión y falta de moral”, y agregó que “el único agravio” que Locho cometió en contra de ella “es haberla invitado a participar como funcionaria y posteriormente como candidata a una diputación local”.

Durante la misma conferencia de prensa, el dirigente nacional presentó una información que en esos mismos momentos circulaba en la conferencia de prensa, en la cual se anunciaba la “declinación” de Locho Morán a su candidatura.

Dante Delgado dijo sobre el particular: “esa es su desesperación, ese es su nerviosismo. Saben que les vamos a ganar y por eso crean noticias falsas. Somos águilas (logotipo de Movimiento Ciudadano) y ningún espantapájaros nos asusta” en referencia a Morena y al presidente López Obrador.

A la conferencia de prensa asistieron el candidato a la gubernatura Leoncio Morán Sánchez, quien afirmó que Movimiento Ciudadano es un proyecto ganador de la mano de la ciudadanía; la diputada Remedios Olivera Orozco, y Patricia Alcaraz, candidata a diputada por el primer distrito electoral federal.