AMLO y la selección natural de aliados para 2021…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz 

En los últimos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador ha iniciado una limpieza a fondo de quienes abrigándose en la marca AMLO obtuvieron el triunfo en las pasadas elecciones y es que al dejar constancia de que “tiene amigos no cómplices” el mensaje es muy claro para quienes pusieron encima los intereses personales que los del pueblo, es decir que se van a caer aquellos que traicionaron los ideales por los que se llegó a la presidencia de la República y a diferentes cargos de elección popular. 

Y hemos visto un comportamiento duro por parte del presidente López Obrador, para muestra, el deslinde de personas que gritando a los cuatro vientos una amistad con él, cometieron excesos que llegaron a los oídos del presidente, y creyeron que nada pasaría, sin embargo hoy están en el banquillo de los acusados y se cayeron de la gracia de AMLO.  

Porque deben saber que nada ocurre en el  país, sin que el que se sienta en la Silla del Águila esté enterado, nada pasa en la mañanera sin que el presidente tenga la información y sobre todo, el presidente visita un estado de la República y la gente le dice que está pasando, es decir trae además el pulso de la gente y de sus aliados de lucha que están uno y otro día al pendiente de quien llegó al poder con la marca AMLO, porque esta gente tiene muy claro que “el pueblo pone y el pueblo quita”.  

Entonces quienes deben estar preocupados son aquellos que abusando de la confianza y el respaldo y el poder político que se les dio bien sea por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Partido del Trabajo (PT) o Partido Encuentro Social (Pes) , para generar el cambio prometido, le fallaron al pueblo, quien ya emitió su veredicto al respeto. 

Y mientras todos andan como popularmente se dice  “de la greña” a nivel coalición Morena, PT y los que llegaron por el Pes, quienes andan fortaleciendo lazos políticos para 2021 es el ex diputado federal, ex líder sindical del SNTE 6 y presidente del partido Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, aplaudió la reforma de pensiones anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Es un buen avance, en donde se pretende que todo el mundo alcance pensión mínima garantizada. Aunque este tipo de reformas son a largo plazo en donde los patrones se las va a obligar a incrementar la aportación y aunque por el momento no se les aumentará la aportación a los trabajadores, deberá considerarse dicha acción a fin de que se mejoren aún más las pensiones y jubilaciones”. Hay que estar muy pendiente de Pinto Torres, quien siempre está en la jugada y con pasos firmes. 

Por otra parte hizo lo propio la senadora por Colima Gabriela Benavides Cobos, quien publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje con una fotografía en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal coordinador de la bancada de Morena. 

El mensaje fue: “Nuestra alianza es con el presidente Andrés Manuel para que le vaya bien a México, si el partido del presidente no respalda dichas alianzas allá ellos, nosotros amamos a México y su gente y por ellos vale la pena buscar la conciliación. Vamos Verdes!!!” dejando claro que el Partido Verde Ecologista de México en Colima, estárá buscando generar las condiciones para una alianza rumbo al 2021 para buscar la gubernatura. Y es que tanto Gaby Benavides como el regidor porteño Virgilio Mendoza se les ha visto muy activos, esperemos los resultados y las definiciones en próximos meses. 

LOS REMOS DE LA PANGA 

REMAZO: Los cambios en la Dirección de la Administración Portuaria Integral eran necesarios, siempre lo he manifestado, desde la vez pasada que la armada tomó el control de la API Manzanillo, si alguien tiene disciplina y estricto apego a la ley para el trabajo es la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, el entrenamiento que reciben y las materias a lo largo de su preparación, generan las condiciones de total respeto a la ley y de lo que ella se desprenda, por lo tanto, los puertos y las aduanas no pueden estar en mejores manos mis felicitaciones al almirante Salvador Gómez Meillón, quien desde hoy será el nuevo Diector de la API Manzanillo. ¡Enhorabuena! 

REMO: Excelente trabajo realizado al ingreso carretero en Colima, de otras entidades no podemos decir lo mismo, porque no existe ningún control. Acertadas decisiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al no permitir que se saturen de turistas los diferentes vecinos, algunos no lo comprenden ahora, pero el Covid 19 es un tema serio, que está cobrando muchas vidas, a extremar precauciones.