1.7 mdd fue el costo por mantenimiento del avión presidencial en EU: Banobras

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El costo por mantener el avión presidencial de México en Estados Unidos durante un año y siete meses fue de 1.7 millones de dólares.

El avión estuvo al cuidado de su fabricante Boeing y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Así lo informó Jorge Mendoza, director de Banobras. 

“La tripulación se capacitó en mantenimiento para una aeronave que tenía bajo uso hasta su venta. Victorville, California, es la sede más importante en mantenimiento, les quisiera decir que solamente de preservación de la aeronave en Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares”, señaló Mendoza.

De acuerdo con el medio digital LATINUS, en conferencia de prensa se detalló que durante su estancia en Victorville, el avión recibió cuidados de preservación y retorno a servicio, inspección de 6 y 12 meses, así como servicios por tiempo calendarizado, es decir, de inspección de 7, 15 y 30 días que se establece en el manual de mantenimiento.

El jueves pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el avión presidencial TP-01 regresó después de 19 meses de estar en California porque el proceso de mantenimiento concluyó, además de que la aeronave no se encontraba en un hangar, sino a la intemperie.

Con información de latinus.us/