AMLO: Virgilio Tiene Razón; Calderón es un Ratero

    0

    En entrevista a su salida de una reunión que sostuvo a puerta cerrada en conocido hotel de esta ciudad capital, en la que tuvo un acercamiento con la estructura, que es parte de su gobierno legítimo, como parte de una gira que realiza a nivel nacional, el controvertido político tabasqueño, también preguntó: ¿Está el audio y porqué no lo sacó Televisa, porque no dice Televisa que un candidato del PAN, dijo que Calderón es un ratero, es una buena nota, pero eso no sale en la televisión, verdad?.

    Agregó: “No se qué más dijo pero esas dos cosas de que Calderón es un ratero y de que la estrategia para combatir a la delincuencia es equivocada, tiene razón, Calderón le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto, no hay ninguna estrategia… pero sí dice eso?, lo voy a buscar porque me interesa mucho, comentó de manera sarcástica.

    Durante su breve estancia por territorio colimense, López Obrador, destacó que el objetivo de su visita radicó principalmente en hablar de los integrantes de los comités municipales de su autodenomiando “gobierno legítimo”, y del que puntualizó que se tienen que preparar y organizarse muy bien para transformar a México.

    La palabra clave, señaló, es organización, porque “nos robaron la presidencia, porque es una mafia que no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo, pero también nos robaron la presidencia porque se valieron de que nos faltaba organización, así es que ahora nos estamos preparando con tiempo, ese el propósito”.

    En el ámbito local, Andrés Manuel López, se mostró un tanto indiferente el que seguidores de su proyecto, antes perredista, se pronunciarán ahora por el abanderado del PRI a la gubernatura, Mario Anguiano Moreno.

    Sobre el particular, dijo desconocer quién lo esté haciendo, aunque dijo tener claro que los ciudadanos son libres y ellos deciden porqué partido y porqué candidato.

    Incluso, “también tenemos muy claro que el PRI y el PAN es lo mismo, que no hay diferencia, nosotros respetamos a los priístas, a los panistas de abajo, del pueblo porque no es con ellos el pleito, porque ellos están igual de amolados e igual de esperanzados como está la mayoría de los mexicanos, pero arriba son lo mismo, es los mismo Fox del PAN que Salinas de Gortari del PRI”.

    De las campañas que se vienen realizando en la entidad y de que en ellas, se hizo alusión al narcotráfico, las pasó por alto y en cambio abordó las acciones que a nivel nacional realiza el Presidente Felipe Calderón, en compañía de los integrantes de su gabinete, del que acusó que “ellos sí que son los capos” e incluso señaló como una de las caciques principales a Elba Esther Gordillo.

    De lo ocurrido en el vecino estado de Michoacán porque supuestamente van a combatir la impunidad caiga quien caiga, consideró que si quisieran combatir la impunidad tendrían que empezar por Los Pinos, porque es ahí donde está la mayor parte de la mafia, que es la que hace más daño al país.