AMLO puede ser impulsado por el PRD y Morena en 2018: Sotelo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el exsenador perredista Carlos Sotelo García, el escenario político que se contempla en el PRD para las elecciones presidenciales del 2018 está entre varios personajes incluido a su exlíder, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, señaló que la posibilidad de una gran alianza con todas las izquierdas es posible pese a las diferencias que han tenido con Morena.

“Con él tenemos evidentes y amplias coincidencias, fue un excelente dirigente del PRD, un extraordinario jefe de gobierno (…) algunas de sus políticas públicas están en la Constitución, como la pensión a los adultos mayores”, sostuvo el ex senador.

El periódico nacional Reforma, publicó una encuesta que pone a López Obrador por encima de todos los nombres que suenan para ser candidatos presidenciales.

Sin embargo, Carlos Sotelo dijo que Andrés Manuel “tiene errores, no acierta en todo. Pero yo soy de los que opinamos en el PRD, que no podemos descartar (esa alianza), ni cualquier otro personaje que concreten un bloque democrático, de izquierda a nivel nacional en la elección del 2018”.

Al cuestionarlo si hay otros perfiles de izquierda que tengan un alcance de aceptación considerable entre la ciudadanía como Andrés Manuel López Obrador, el entrevistado dijo que hay personajes que se “han destacado en defender muchas causas. Lo que importa es que el PRD tenga un personaje en las constituyente que enarbole una propuesta de ciudad democrática, incluyente y transparente”.