AMLO PONE FIN A UNA TRISTE HISTORIA: LA CASETA DE CUYUTLÁN

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a verificar que los programas sociales que arrancaran al inicio de su mandato realmente estén cumpliendo las expectativas de la ciudadanía. Pero mucho más que eso, vino a dar una noticia que beneficia a miles de automovilistas.

Sin rodeos, sin promesas, sin verdades a medias, sin prórrogas, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que se pusiera en contacto con el concesionario Pinfra, quien está a cargo de la caseta, para llegar a un acuerdo, considerando que la concesión es por 65 años, pero escuchando la voz del pueblo y fortaleciendo con las denuncias existentes, al final el concesionario dio la respuesta más esperada: “A partir de mañana no se cobrará cuota a los automóviles que pasen por la caseta de Cuyutlán”.

Sin duda, el presidente López Obrador ya tenía dentro de su agenda dar punto final a un tema que ha generado enfrentamientos, lesionados, daños a la infraestructura de la caseta, tomas que hacían muy lento el traslado y dejaban como opción la carretera libre, la cual en diferentes ocasiones se vio rebasada en su capacidad y en algunos momentos se volvió intransitable.

Ayer, el presidente López Obrador dio una respuesta pronta y expedita, como lo es la justicia social y sin alborotos, sin manifestantes importados de otros estados de la República, sin que estuvieran enfrentándose ciudadanos y personal de Pinfra, en un ambiente de cordialidad, aprieta jurídicamente al concesionario, a quien no le queda otra salida más que ceder, porque sabe perfectamente que si le rascan al tema de las denuncias, puede perder mucho más.

Es en una decisión salomónica que el presidente libera de peaje a los automovilistas, mientras tanto, a los camiones de carga pesada o los que se utilizan para el transporte, sí pagarán la cuota establecida, lo cual me parece justo, porque son ellos los que ocasionan el daño a la carpeta asfáltica y la imprudencia de un porcentaje importante de conductores, ha generado fatales accidentes con cuantiosas pérdidas materiales y lo más lamentable, pérdida de vidas humanas.

El discurso de liberar la caseta de Cuyutlán no será jamás utilizado para anestesiar a los electores como parte de una promesa de campaña, tampoco será impedimento para que los ciudadanos viajen de manera segura a cualquier punto de la entidad. Ya no será la bandera que todos los políticos en campaña tomen para ganar simpatizantes.

El presidente López Obrador, ante la mirada de miles de colimenses, dijo: “Me lo planteó el gobernador Ignacio Peralta y nuestra coordinadora Indira Vizcaíno, pero repito, fue el pueblo” y después de esto confirmó que “no pagarán cuota los automóviles que pasan por la caseta”.

Sin duda le dio crédito al gobernador Peralta Sánchez, a la coordinadora Indira Vizcaíno y al pueblo, muy inteligente la forma en que plantea el presidente AMLO el triunfo de liberar el cobro de caseta para automóviles, donde todas las partes son tomadas en cuenta. 

AMLO, ayer, hizo historia en Colima.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO: La mujer juega un papel muy importante en la seguridad del presidente López Obrador y en su visita de ayer por el estado, era un equipo de seguridad de mujeres quienes están a cargo de cuidar la integridad del presidente en los eventos multitudinarios. Con esto, el Estado Mayor Presidencial, esos guardias que en algún momento fueron prepotentes, acusados de excesos, forman parte ya de las estructuras de seguridad presidencial del pasado. Hoy, el presidente sale seguro a caminar, saludar y platicar con los ciudadanos resguardado por un equipo táctico femenil.

REMO 2: Ayer el gobernador Ignacio Peralta tuvo una muy buena calificación por el presidente AMLO, quien era el visitante. Sin duda se veía cómodo el presidente y el gobernador dialogando durante el acto público. Atrás quedaron las diferencias, es tiempo de sumar voluntades para trabajar por el bienestar de los colimenses. El gobernador deja constancia de su buen oficio político para tender puentes que sirvan a nuestra entidad para que reciba recursos en beneficio de sus habitantes.

REMITO: Quien estuvo en el presídium con el presidente López Obrador fue la senadora Gabriela Benavides Cobos, misma que reconoció la importancia de que los automovilistas, que son miles y que diario se trasladan de Manzanillo a Colima o viceversa, reciban este beneficio.

Anuncios
Compartir