AMLO pide atacar en redes sociales para contrarrestar las acusaciones en su contra

0

*Asegura que no confía en el INE ni en el Tribunal Electoral.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció que está por comenzar una “guerra sucia” en su contra, por lo que convocó a usuarios de redes sociales a contrarrestar las acusaciones y difamaciones que se puedan hacer en su contra con mensajes de moral, ética, y hasta con “memes” dirigidos a la “mafia del poder”.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder, al borde de una crisis, porque a pesar de todo estamos arriba. Vamos más de 20 puntos”, dijo en un video de 8 minutos y medio que subió a sus redes sociales.

El tabasqueño menciona al expresidente Carlos Salinas, y a los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández como “los que se creen amos y señores de México, pues ya se acostumbraron a mandar, a saquear y a robar, por eso no quieren el cambio”.

Según López Obrador, quien por tercera vez busca llegar a la Presidencia de México, la “mafia del poder” está por determinar si apoyará a José Antonio Meade o a Ricardo Anaya el próximo 1 de julio, y una vez que lo decida emprenderá una campaña de “guerra sucia” en su contra, por lo que exhortó a los usuarios de redes sociales a contrarrestar sus efectos.

“Sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contracampaña para denunciar esta guerra sucia y terminar por desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos porque no tienen ética, no tienen moral” afirmó.

El abanderado de Morena, PT y Encuentro Social, explicó la campaña que quiere que inicien los ciudadanos.

“Con todo el ingenio de ustedes les pido mandar información, mandar memes sobre ética y sobre moral a Salinas, van a decir que es pedirle peras al olmo, pero hay que hacerlo, a Salinas, a Claudio X. González y Roberto Hernández, y a sus achichincles, Anaya que es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo, a Meade, que es tapadera de toda esta mafia del poder”, refirió.

Más tarde, durante su gira por Guadalupe Victoria, Durango, dijo que el eje de la guerra sucia que ha comenzado en su contra, es la calumnia.

Recordó que en 2006 usaron la frase “AMLO es un peligro para México” para tirarlo, y que ahora el PRI y el PAN comienzan a lanzar spots en los que lo difaman, “y hasta hicieron una serie documental del populismo, donde me apuntan”.

Confirmó que Morena ya solicitó ante el INE que se eliminen los spots en su contra, pero dijo que no confía en las autoridades electorales.

“No le tenemos confianza al INE ni al Tribunal, por eso ya nos estamos preparando para enfrentar esta guerra sucia. Hasta con memes y con alegría, sin insultos, todo respetuoso” apuntó.

El tabasqueño aseguró que además de los spots, la cúpula empresarial se está reuniendo, por órdenes del expresidente Salinas, para “pasar la charola”, y advirtió que, pese a la guerra sucia, su movimiento no se verá afectado.

…Y Morena exige en INE retirar pautas

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, presentó ante el organismo una nueva queja contra los spots del PRI que hacen referencia a Andrés Manuel López Obrador y que llaman al electorado a elegir “miedo o Meade”.

“Los spots denunciados se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen de Andrés Manuel López Obrador con hechos de violencia, sin ningún tipo de sustento”, expresó en su queja.

Aseguró que los priistas están desesperados y recurren a la calumnia, porque José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, está en un lejano tercer lugar.

Fuente: RAZÓN