AMLO no tiene queja de ningún gobernador del país: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene queja de ningún mandatario del país; esto luego de haberse reunido ayer martes como agradecimiento al apoyo institucional en 2019.

“Fue para refrendar el trabajo en equipo y colaboración, agradeció la relación institucional que se dio en el 2019; (el presidente) no tiene queja de nadie, lo único que propone y pide es que sigamos trabajando durante este 2020.

Además dijo que López Obrador aseguró que no iba a haber reuniones de carácter administrativo, ni se iba a atender a nadie, por lo que se respetó el acuerdo.

Por otro lado, Peralta Sánchez dijo que no hay inconveniente en donar terrenos para la Guardia Nacional, pero se analiza que no exista ningún plan, obra o situación que se tenga programada para ponerlos a consideración del Congreso.

“Los terrenos en propiedad del gobierno del estado están en análisis. Que no exista ningún destino, plan, obra o situación que se tenga programada, y de ser así, hay disponibilidad para que se puedan donar”.

Apuntó que hay un número importante de elementos de la Guardia Nacional en Colima de las dos instituciones armadas, Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México, en donde se tiene prevista la construcción de entre cuatro a cinco cuarteles.

 “Se tienen programados varios cuarteles, algunos de ellos en terrenos que son del gobierno del estado. Para lo cual se necesita poner a consideración del Congreso y se autoricen las donaciones correspondientes por parte del Ejecutivo”.

Reiteró que la Guardia Nacional es la gran apuesta del gobierno de México y a todos los mexicanos les conviene que sea exitosa.