AMLO manifiesta su apoyo a los huelguistas del SUTUC

0
Foto de archivo

* Peña Nieto debe renunciar por ineptitud  y convocar a elecciones dice AMLO

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que el mandatario nacional Enrique Peña Nieto debe renunciar por ineptitud y convocar a nuevas elecciones.

Después de hacer el anuncio del candidato a gobernador de Colima, López Obrador precisó que existe el rumor de que Peña Nieto está enfermo pero también ha mostrado ineptitud para conducir el país donde no existe crecimiento económico a más de un año y medio de que tomó posesión.

Recalcó que el presidente manifestó, en acto  de honestidad, que “no sabía nada de finanzas ni economía, por eso confió en (Luis) Videgaray (secretario de Hacienda), a quien se le ocurrió subir los impuestos en plena recesión y poner más obstáculos a las pequeñas empresas lo que ocasionó una mayor caída en la economía”, dijo.

“Yo creo que debería Peña de renunciar, haría un gran servicio al país, es notoria su incapacidad y existe el rumor de que está enfermo, esa sería su salida para que renunciara, todavía se puede convocar a elecciones pero sería antes de que se cumplan dos años de gobierno; el pueblo pone y quita gobiernos”.

Entregarán concesiones de canales de Televisión a empresarios de Atlacomulco

López Obrador enfatizó que se ha enfocado a criticar la reforma energética y la fiscal porque son las más graves que se han aprobado en perjuicio de la nación.

Sin embargo, la reforma en Telecomunicaciones es un “pleito de arriba pero no habrá mejoras, ni internet más rápido y barato, mucho menos democratización en los medios de comunicación”, insistió.

Agregó que tiene conocimiento de que las dos nuevas concesiones de canales de televisión que se licitarán ya están pactadas para empresarios del grupo Atlacomulco, del estado de México y del grupo El País de España, además de “prestanombres de Televisa”.

Apoya a Huelguistas del SUTUC

A pregunta expresa, el tabasqueño señaló que no se reunió con los huelguistas del SUTUC a quienes les manifestó su respaldo a través de su cuenta de twitter e hizo un llamado al gobernador Mario Anguiano y al rector universitario Eduardo Hernández “a que saquen las manos del conflicto”.

Por otra parte, también ofreció su solidaridad con los padres de las víctimas de la guardería ABC a quienes no se les ha hecho justicia a 5 años del suceso “Los políticos sacaron provecho, el gobernador Padrés los olvidó y Peña Nieto ofreció justicia y pasó lo mismo: sólo los engañó”.