AMLO le sufre para llegar a Colima por falta de carretera trasvolcánica y urge resolver el problema

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador utilizó la carretera Guadalajara-Colima para presentar el Plan de Apoyo a Colima, y reconoció que padeció el traslado debido a que no se ha concluido la carretera Transvolcánica.
Como es de recordarse existe un amparo por un tramo de menos de 100 metros que se encuentra en las inmediaciones de San Marcos, Jalisco, para concluir dicha carretera.
Este sólo se espera la resolución que emitan los juzgados federales para concluir el tramo que falta de la Carretera Transvolcánica Colima-Jalisco.
Una vez completada la ampliación de la autopista Guadalajara-Jalisco, los automovilistas ahorrarán 40 minutos en su recorrido de Manzanillo a Guadalajara; el trayecto se hará en aproximadamente 2 horas con 50 minutos y no en 3 horas y media como actualmente.
El presidente, López Obrador viajó de la comunidad de Temacapulín, Jalisco -donde había tenido agenda de trabajo- rumbo a Colima, y expuso que se tomó nota del amparo.
“Ahora lo sentimos, lo padecimos, por eso es bueno movernos en vehículos”.
De esta manera instó al secretario de Gobernación, Augusto López, para atender el asunto del amparo para solucionar este tramo carretero del Eje Transvolcánico.