AMLO insiste en que cubrebocas no son indispensables; OMS pide a líderes políticos ‘ponerse serios’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el uso del cubrebocas no es indispensable como medidas de prevención contra el Covid-19, a pesar de que la OMS recomendó a los líderes políticos “ponerse serios” y usar el cubrebocas ante el aumento de contagios de SARS-CoV-2 en el país.  

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell y el doctor (Jorge) Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia, y cuidarnos nosotros”. 

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que se guía por las recomendaciones los encargados de llevar a cabo la estrategia para enfrentar la pandemia.

“Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, eso es lo que yo volvería a recodar a todos, que nos cuidemos”. 

Señaló que más que las imposiciones, de que no salgas, quédate en tu casa, el actuar de esta forma o de otra, recomendaciones que ver con toque de queda y medidas coercitivas, “todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante”.

Con información de EL UNIVERSAL

Compartir