AMLO, EN SU DERECHO DE IMPUGNAR; PRI, LISTO PARA DEFENDER TRIUNFO: VIDEGARAY

    0

    “Desde el punto de vista legal, obviamente está en su derecho de esperar los cómputos finales que empiezan el día de mañana miércoles y si tienen quejas o argumentos, pruebas, proceder por la vía institucional”, afirmó en entrevista con Radio Red.

    Sin embargo, adelantó que su partido está listo para defender el triunfo de Enrique Peña Nieto.

    “Creo que esto de cuando habla (López Obrador) de que hubo un proceso inequitativo o de que hubo voto coaccionado, en fin, estas cosas no son más que un pretexto, y nosotros estamos listos para defender ante las instancias legales el triunfo de Enrique Peña Nieto”, dijo.

    Videgaray consideró que “es una lástima” que López Obrador “teniendo la oportunidad de comportarse a la altura”, no reconozca el resultado.

    Dijo que espera que no se repita el escenario de 2006 cuando Felipe Calderón tomó protesta como Presidente en medio de tumultos y protestas.

    “Todos los actores políticos tienen que aprender a ganar y a perder. En democracia, a veces se gana y a veces se pierde. En el PRI perdimos dos elecciones presidenciales seguidas, la de 2000 y la de 2006 y el PRI aceptó su derrota”, refirió.

    “Duele mucho, es difícil, pero es parte esencial de las reglas de la democracia, me parece absolutamente inaceptable, me parecen una inmadurez que solamente se acepten los resultados cuando se gana y sin no, se hacen pausas y estos berrinches, que lo único que hacen es costarle al país”, dijo en referencia a lo declarado por Andrés Manuel López Obrador.

    Afirmó que si el candidato presidencial de las izquierdas tiene pruebas de la compra y coacción de votos, que las presente ante las instancias correspondientes, pero, acusó a López Obrador, de tratar de trastocar la vida institucional del país y generarle un daño a las instituciones.

    “Creo que es una auténtica irresponsabilidad, es una conducta que deberíamos desterrar de la vida política mexicana”, dijo.

    Reiteró que son falsas las acusaciones sobre la supuesta compra de votos y repartición de despensas y que fueron limpios los comicios del domingo 1 de julio.

    Fuente: MILENIO