AMLO dice frases agradables, hace reír a la gente, pero nula capacidad para dirigir al país: García Rivera

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, Alejandro García Rivera, opinó que no se ha evolucionado a un año del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer domingo el titular del Ejecutivo rindió su primer Informe Constitucional al frente de la Presidencia de México.

García Rivera dijo que el posicionamiento del PAN respecto al informe del presidente López Obrador es que “no hemos evolucionado en nada”.

“Vemos que hay un estancamiento en el tema de la seguridad y no solamente en el combate a la delincuencia, en la inseguridad se ha agravado la situación, vemos que las incautaciones han bajado con respecto al primer año de gobierno de los últimos dos Presidentes, han caído muchísimo y la inseguridad ha aumentado mucho, hay más crímenes y menos acciones efectivas por parte del gobierno”.

Además dijo que se tiene un gran problema de desabasto de medicamentos en el sector salud, que es una de las cuestiones más graves.

“Tuvimos una declaración terrible por parte del Presidente, antes de su informe, en donde le solicitaba al personal médico que fueran humanos y pagaran el medicamento si no lo tiene el gobierno, creo que lo más grave que vivimos y se ha destacado en el primer año de gobierno, es que tenemos un presidente que viene a improvisar”.

Calificó que López Obrador es popular, que dice frases agradables y hace reír a la gente, pero a la hora de demostrar la capacidad para gobernar y dirigir al país se ha visto una capacidad nula.

García Rivera expuso que se ve un cambio en todos los programas sociales que calificó como una afectación por ideas.

Ejemplificó que Colima se ve afectados porque eliminó el programa de Pueblos Mágicos, siendo más de 120 pueblos mágicos los afectados y todo este recurso se le va a asignar a un Tren Maya que no tiene ni para cuándo y que, además, solamente beneficiaría a unos cuántos.

“Ese es, en sentido general, la imagen y resumen que pudiéramos hacer en este primer año de gobierno, muchos comentarios populares al frente de los medios de comunicación, pero en acciones concretas ha disminuido el empleo formal, el informal, ha aumentado la inseguridad, hay desabasto de medicamentos, crecimiento del cero por ciento y, al final de cuentas, siempre sale con un comentario gracioso o con una imagen que le trata de salvar el día; es preocupante para el PAN el escenario que vemos que se le está generando a México para el futuro”.