AMLO DESCARTA REFORZAR SEGURIDAD PERSONAL

    0

    Fue un asunto menor. Una persona se acercó, no con la intención de hacerme daño, pero sí iba armada. No es nada de preocupación”.

    Y reiteró que no reforzará su equipo de seguridad personal, ni tiene miedo.

    “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Estamos buscando que haya un cambio en el país. Vamos a seguir así”.

    – ¿Vale la pena morir por la democracia? -se le preguntó en su acostumbrada conferencia de prensa matutina, desde su casa de campaña de la colonia Roma, en la capital del país.

    – No voy a contestar eso. No quiero hablar de ese tema.

    – Ya hubo el asesinato de un candidato presidencial…

    – Todos los mexicanos corremos riesgos. Más en esta situación de crisis por la inseguridad y la violencia. ¿Cuántos mexicanos han perdido la vida? Periodistas, ciudadanos.

    “Ustedes vienen ahora con ese tema, y yo estoy muy contento, se los aseguro. No tengo preocupación por eso”.

    El tabasqueño insistió en que su estrategia de seguridad personal seguirá igual que hasta la fecha por la necesidad que tiene de acercarse a la gente.

    Detalló luego, a petición expresa, la detención del hombre armado:

    Lo vi cerca. Me detuvo fuerte, y yo también, y no hizo ningún intento de nada. Llevaba la pistola en la bolsa. Eso es todo. Cuando se dan estas cosas pues no se acercan a agarrar a nadie. Es otra forma, pero no hablemos de eso.

    “No tenía el propósito de dañarme, porque cuando se tiene ese propósito se lleva a cabo la acción.

    Hay formas, pues.

    – ¿No corre riesgo al no reforzar su seguridad?

    – No, porque el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. Yo necesito comunicarme con la gente, a diferencia de lo que puedan opinar otros, yo saludo a la gente para establecer diálogos circulares.

    Así es como recojo los sentimientos del pueblo.

    – Entonces, ¿nada qué afinar en el equipo de seguridad?

    – No. Vamos bien. La gente se porta muy bien, nos cuida. No quiero hacer de esto un tema. No hubo ningún problema.

    – ¿Representa usted una tentación para sus adversarios por estar subiendo en las encuestas?

    – No, porque yo parto de la buena fe, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y los respeto. No odio a nadie.

    – ¿Y lo respetarán?

    – Sí, me respetan.

    AGRADECE MANIFESTACIONES

    López Obrador aprovechó para agradecer “mucho” las manifestaciones de apoyo a su candidatura que se realizaron en todo el mundo y en México, sobre todo las de los jóvenes.

    “Muy peculiares porque no las convoqué yo. Fue la misma gente, a través de las redes sociales.

    El activismo de los ciudadanos es muy importante, consideró.

    “Esto me da muchísimo gusto porque siempre he dicho que la transformación de México no depende sólo de un dirigente. Hay un grado de conciencia muy elevado en la ciudadanía…

    “Lo que recomiendo es que todas esas muestras de solidaridad y apoyo se den, como siempre, de manera pacífica, sin violencia.

    Nuestro movimiento es y seguirá siendo pacífico”.

    El candidato de la izquierda negó que haya guerra sucia contra Enrique Peña Nieto, su adversario del PRI, y sobre todo que la promueva.

    “Lo cierto es que va en picada y no encuentran cómo detener la caída.

    Por eso sus facultativos, sus asesores en estrategia e imagen, los encargados del control de daños, están reunidos permanentemente para ver qué hacen.

    “No funcionó la estrategia mediática. Nosotros no estamos actuando de manera incorrecta. No usamos eso. Guerra sucia, la de 2006”.

    Fuente: EL ECONOMISTA