AMLO decide convocar a una marcha, el próximo domingo 27 de noviembre 

0

*Encabezará marcha, luego de la ocurrida el pasado domingo: “Marcha por la Democracia: el INE no se toca“, y a la que calificó como “striptease político público”. *“Además como no cuentan bien, van a tener posibilidad de llamar de nuevo a sus notarios públicos  y con alfileres para ver cuántos vamos a hacer”, detalló.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha el próximo domingo 27 de noviembre con motivo de sus cuatros años de su llegada a la Presidencia de la República.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que él mismo estará encabezando la movilización, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, la cual ocurrirá apenas unos días después de la “Marcha por la Democracia: el INE no se toca“.

“Además como no cuentan bien, van a tener posibilidad de llamar de nuevo a sus notarios públicos  y con alfileres para ver cuántos vamos a hacer”, detalló.

“La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Nos vamos a reunir a las 09:00 h para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar (…) Ayuda mucho la marcha, además ya me estoy amburguesando mucho (risas)”, resaltó.

El mandatario mexicano detalló que después de la marcha llevará a cabo su informe trimestral y de cuatro años de asumir la Presidencia de la República

La movilización del presidente de la República  ocurre cuando el domingo 13 de noviembre miles de personas, en su mayoría opositores, marcharon en las calles de Ciudad de México y otras urbes del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador.

“¡El INE no se toca!” fue la principal consigna de la llamada “Marcha por la Democracia”, la cual convocó a miles de personas que caminaron en la capital mexicana desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, por la céntrica avenida Reforma para mostrar su rechazo a la propuesta.

Con información de López-Dóriga Digital