AMLO asegura que el coronavirus no es ‘fatal’; llama a los mexicanos a estar tranquilos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar el coronavirus Covid-19, pues cuentan con todos los recursos necesarios para atender la emergencia de salud.

“Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos”, declaró el Presidente en su conferencia matutina.

El mandatario pidió a las autoridades de salud intensificar la información, la cual, continuará fluyendo diariamente conforme el desarrollo del virus en el país. 

También pidió a la población conservar la calma ante esta situación para que no se genere una “psicosis colectiva de miedo”.

“Quiero que se explique con precisión sobre la gravedad del coronavirus. Porque no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza. Para que todos los tengamos esta información”, dijo.

También, López Obrador no descartó la posibilidad de trabajar en conjunto con laboratorios y hospitales privados para atender la epidemia que ya afecta a casi 60 países en el mundo.

Primer caso de coronavirus en CdMx

El paciente confirmado con Covid-19 en México es un hombre de 35 años que está internado en el INER. Éste estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después y se le tomó la muestra el 27 de febrero. 

Se le hicieron ayer dos muestras en el INER que dieron positivo al coronavirus. El paciente se encuentra con síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía.

Detectan posible caso de coronavirus en Sinaloa

El posible caso en Sinaloa se detectó durante la madrugada y el paciente está aislado en un hotel.

La primera prueba realizada por un laboratorio estatal salió positiva, por lo que se se enviaron las muestras al INBRE para confirmar el diagnóstico.

Fuente: MILENIO