AMLO ahora va por el outsourcing

0

*El mandatario dijo que presentará iniciativa de ley para eliminar el outsourcing en el país.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que presentará una iniciativa de ley para eliminar el outsourcing en el país.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Ese va a ser otro tema polémico, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar”, dijo el mandatario.

López Obrador aseguró que el outsourcing afecta a los trabajadores, a la Hacienda Pública, al desarrollo del país y fomenta la corrupción. 

“No podemos ser cómplices de corrupción, encubridores”, dijo. “Si un ciudadano, pero más un servidor público, sabe que una empresa de estas factureras o de outsourcing está defraudando a la Hacienda Pública y no lo denuncia, y no hace nada, pues es un encubridor y yo no quiero pasar a la historia como encubridor, como tapadera, como cómplice de la corrupción”. 

“Eso se va a terminar. Esas reformas que hicieron tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicaran a hacer trámites administrativos (…) pero abusaron de esas medidas”, indicó.

Agregó además que ya se investiga a un facturero que tenía también una empresa de outsourcing con 200 mil empleados.

Con información de LATINUS

Compartir