América y Chivas empatan en el Clásico Nacional

0

*El duelo entre las Águilas del América y el Rebaño Sagrado del Guadalajara culminó con un decepcionante empate sin goles en el Coloso de Santa Úrsula. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Loa azulcremas de América no reflejaron en el terreno de juego su superioridad en la tabla general y empató sin anotaciones con Chivas en la edición 217 del Clásico de Clásicos, decepcionando a los 77 mil 613 espectadores presentes el Estadio Azteca.

Primer Tiempo

Las acciones comenzaron con un América más incisivo al ataque, pero sin la claridad acostumbrada frente al arco rival, a pesar de que complicaron el encuentro a los dirigidos por José Manuel de la Torre, cuando al minuto 19, Jair Pereira se tiró en el terreno de juego por una dolencia muscular, unos minutos después, el central rojiblanco abandonó lesionado el cotejo.

La primera llegada de peligro para los azulcremas llegó en un desborde de Paul Aguilar, que disparó desde su banda para obligar a Rodríguez a rechazar el esférico.

Minutos más tarde, la polémica se hizo presente en el Clásico Nacional con una mano de Paul Aguilar dentro del área que el silbante Roberto García Orozco no quiso marcar como penalti a favor del Rebaño.

 

Segundo Tiempo

En la parte complementaria, el Turco Mohamed mandó a la cancha a Luis Gabriel Rey y Miguel Layún para inclinar la balanza a favor de las Águilas.

Al 62′, los locales pusieron a temblar a los rojiblancos en un balón rematado en tiro de esquina que Carlos Salcido salvó en la línea para evitar el gol azulcrema.

Los minutos finales del encuentro se vivieron con intensidad luego de un cabezazo de Oribe Peralta dentro del área que Toño Rodríguez atajó de forma espectacular para el cuadro tapatío.

En un contragolpe, Chivas también tuvo su oportunidad en un mano a mano que Ramírez no supo definir ante la salida de Moisés Muñoz.

Con este resultado, América permanece en la cima de la tabla general con 30 puntos. Mientras tanto, Chivas sumó un valioso punto como visitante en su lucha por no descender y sigue penúltimo de la clasificación general.

CN/had