América y Chivas buscarán su pase a la Final de la Liga MX

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Clásico Nacional definirá esta noche al primer finalista del torneo Clausura 2024. Después del empate sin goles en la semifinal de ida, América Chivas definen todo, hoy en el Estadio Azteca.

Guadalajara fue mejor en el primer encuentro, pero, así como ha cuidado el cero en su portería en los últimos seis duelos, hoy está obligado a convertir por lo menos un gol.

Quien volvió a salirse con la suya fue el América de André Jardine. Al igual que en la ida de cuartos de final contra el Pachuca, fue menos que el rival, pero salió con vida para definir todo en su casa. Un triunfo o un empate lo clasificaría a otra final del futbol mexicano.

Jardine debe recuperar a su equipo, quitarle los fantasmas y temores que lo aquejan en los últimos siete partidos, donde sólo suma un triunfo, y seguir en la lucha por el bicampeonato. No hay más que ganar la 15 para los de Coapa o sumarán otro fracaso en lo que va del año.

Asimismo, Fernando Gago deberá ser más valiente y el doble de inteligente para mover sus fichas frente a un América que sólo ha perdido como local una vez en lo que va del semestre; derrota (2-3) que precisamente le propinó el Guadalajara en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas dominan en Liguillas al Rebaño; sin embargo, en las últimas dos ocasiones que se han visto las caras en la Fiesta Grande (Guardianes 2020 y Clausura 2023), los rojiblancos han avanzado.

No obstante, en los torneos Invierno 99, Clausura 2016 y Apertura 2016 donde también se enfrentaron, el duelo de ida finalizó en empate y las Águilas definieron su pase en el Coloso de Santa Úrsula, ya en el partido de vuelta.

En el Nido asumen que harán valer la localía, mientras que los de la Perla Tapatía sueñan con reafirmar el porqué nombraron a la Ciudad de México como la “capital rojiblanca”.

Con información de El Universal