América Móvil adquiere derechos de los JO hasta 2024

0

*Dicha compañía adquirió los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales en exclusiva para México.

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- América Móvil informó que adquirió los derechos para transmitir y exhibir, en plataformas digitales, los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno para los siguientes 7 años, es decir, para el periodo 2018 – 2024, conforme a un acuerdo celebrado con el Comité Olímpico Internacional.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó que tales eventos deportivos se refieren a los Juegos Olímpicos de Verano a celebrarse en Tokio, Japón en 2020 y Paris, Francia en 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en PyeongChang, Corea del Sur en 2018 y Beijing, China en 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina en 2018 y Lausana, Suiza en 2020.

Explicó que los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el caso de televisión de paga los derechos de transmisión y exhibición son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Sin embargo, tal exclusividad  no se aplicará para otras naciones como México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud han sido adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

Indicó que este acuerdo ha sido celebrado de conformidad con las disposiciones legales y regulatorias aplicables a la adquisición de este tipo de derechos (contenidos) en los territorios citados, incluyendo México.

Con información de ADRENALINA