América logra la hazaña ante Herediano

0

*Las águilas lograron remontar un marcador adverso y golean a los ticos.*Jugarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 contra con el canadiense Impact de Montreal.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El América logró remontar ante Herediano de Costa Rica y con una contundente goleada de 6-0 en el estadio Azteca se clasificó ayer miércoles a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, en la que chocará con el canadiense Impact de Montreal.

Las Águilas, que perdieron 3-0 en el juego de ida de la semifinal, se levantaron en su casa con el apoyo de 90.000 seguidores y eliminaron al equipo tico con marcador global de 6-3.

Luego de que el portero americanista Hugo González atajara con la pierna un peligroso remate de Yendrikc Ruiz al minuto 2, se desató un vendaval de color crema.

El colombiano Darwin Quintero y el argentino Darío Benedetto se encargaron de destrozar la ilusión de los ‘Florenses’ en el primer tiempo.

Quintero puso en marcha la remontada con el primer gol al minuto 4. América emparejó el marcador global antes del minuto 20 con anotaciones de Benedetto al 8 y al 19.

El mismo atacante argentino marcó dos goles más, al 26 y al 32; en el segundo tiempo salió del juego y abandonó el campo ovacionado por la afición.

En la parte final del juego, después de desperdiciar varias oportunidades claras y de salvarse de un disparo al travesaño, América redondeó el 6-0 al 85 con gol del juvenil Alejandro Díaz.

En la final, el América enfrentará al club canadiense Impact de Montreal, que en la otra semifinal empató 4-4 en el global con Alajuelsense de Costa Rica y avanzó por el criterio de más goles como visitante.

El ganador del certamen obtendrá un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre de este año.

 

Alineaciones:

América: Hugo González – Paul Aguilar, Ventura Alvarado (amonestado 75), Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez, Darwin Quintero, Rubens Sambueza (amonestado 77) (Francisco Rivera 79), Darío Benedetto (Martín Zúñiga 68, amonestado 80), Oribe Peralta (Alejandro Díaz 73). DT Gustavo Matosas.

Herediano: Daniel Cambronero – Vernny Scott (amonestado 79), Keyner Brown, Luis Hernández, Cristian Montero, Edder Nelson (expulsado 27), Dave Myrie (Elías Aguilar 33), Yendrick Ruiz, Esteban Granados (amonestado 80), Christian Lagos (José Luis Cordero 57), Gabriel Gómez (Jonathan Hansen 46, amonestado 87). DT Mauricio Wright.

CN/deportes