América es el mandón sobre Pumas

0

*Miguel Herrera mantiene su hegemonía sobre Pumas*Silvio Romero falla un penal, pero Cecilio hace magistral el cobro a lo Panenka

COLIMANOTICIAS

Colima.- Cecilio Domínguez quiere ser el nuevo ídolo americanista. El paraguayo, recién llegado al cuadro azulcrema, marcó de penal el gol con que América consiguió su triunfo del Apertura 2017 al vencer 2-1 a Pumas, en el clásico capitalino.

Domínguez llegó a tres goles. Una semana antes logró los dos tantos con los que venció al conjunto de Pachuca la semana pasada.

En su regreso al cuadro americanista, que logró hacer campeón en 2013, Miguel Herrera logró su primer triunfo como local, luego de caer ante Querétaro, en la primera fecha, y con Atlas, en la Copa MX. Sin embargo, la nueva era del “Piojo” aún no presenta el futbol ofensivo que lo distinguió en su primera etapa con el equipo de Coapa.

La afición de Pumas, quizás motivada por el mal arranque de torneo y los últimos resultados del reciente Clausura, no fueron locales en el Estadio Azteca, como regularmente lo hacen, en sus visitas las Águilas.

Los americanistas fueron dueños del partido durante gran parte del partido, pero sólo por pequeños segmentos del partido lograron verse como reales dominadores.

En el inicio del partido, Pumas no manifestó peligro hasta que en un tiro libre, Nicolás Castillo estuvo cerca de marcar al 12’, pero Agustín Marchesín, con una gran atajada la mandó a tiro esquina.

Las Águilas dieron un primer aviso cuando Miguel Samudio logró penetrar por banda izquierda y sacar un centro que Darwin Quintero se quedó cerca de rematar de cabeza para abrir el marcador al minuto 15.

El marcador se abrió al 20′, cuando Quintero condujo en un contragolpe pasando media cancha y mandó la pelota a Oribe Peralta quien, tras batallar con el control, logró sacar un tiro cruzado para anotar su primer gol del torneo.

Pumas logró reaccionar. En su única llegada de peligro después del gol, Nicolás Castillo logró rematar de cabeza para darle esperanzas.

América reaccionó rápido, y aunque no generó gran peligro, estuvieron a punto de irse al medio tiempo con ventaja. Yair Miranda marcó la pena máxima cerca del final del primer tiempo, pero Silvio Romero intentó meter un tiro a lo Panenka, que el portero felino Arturo Saldívar logró desviar. Romero, quien aún no ha conseguido consagrarse ante el gusto de los americanistas, salió de cambio entre abucheos en la parte complementaria.

Para el segundo tiempo América no fue más el equipo dominante. Los dos equipos se prestaron el balón, pero fueron los felinos quienes lograron generar las jugadas de peligro que volvieron a Marchesín el jugador más importante del partido, con dos grandes atajadas.

Cerca de la recta final del partido, Miranda marcó una nueva pena máxima, tras una mano de un defensor universitario, y, con Romero en la banca, Herrera mandó a cobrar a Domínguez quien selló el triunfo americanista al estilo Panenka.

CN/deportes