América deja en suspenso su pase a la liguilla

0

*Un error de Muñoz permite que las Águilas se pongan en ventaja, pero Micolta empareja todo a minutos del final para el Puebla

CN COLIMANOTOCIAS

Ciudad de México.- El cuadro de Miguel Herrera se presentó ante su gente con la consigna de sumar una victoria y enfilarse para la Liguilla, pero enfrente se encontraron a un Puebla que, con orden y mucha paciencia, fueron capaces de sacar el empate a un tanto del Estadio Azteca.

Desde los primeros minutos, La Franja fue el encargado de darle ritmo al juego, fiel al estilo de Enrique Meza, los visitantes buscaron entre líneas encontrar los espacios para generar peligro en el arco defendido por Agustín Marchesín.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de los visitantes, Mateus Uribe aprovechó un hueco en el medio campo y disparó de manera potente al arco de Muñoz, que cometió un error más y el balón se escurrió entre sus piernas a los 35 minutos.

Para la segunda parte, los azulcremas modificaron, desfilaron Domínguez, Romero y Arce para buscar hacer mayor la ventaja, sin embargo, como en una partida de ajedrez, Meza también movió sus piezas y a los 83 minutos en un tiro de esquina, Félix Micolta encontró el gol del empate, que silenció a los más de 20 mil aficionados en el coloso.

La calificación de las Águilas a la Liguilla está casi asegurada, pero aún podrían caer algunos peldaños; la siguiente semana cerrarán la fase regular ante Santos, mientras que Puebla se medirá por primera vez en Liga MX ante Lobos BUAP.

Con información de ADRENALINA