América busca dar un “golpe de autoridad” ante Cruz Azul en el Azteca

0

*Las Águilas están urgidas de puntos para amarrar un lugar en la clasificación y enfrentan al líder que tiene ‘sed de revancha’ en el Azteca.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder Cruz Azul visitará este sábado al América en el partido más esperado de la jornada, no solo por los puntos en juego, sino por la tradición de este duelo también llamado Clásico Joven.

Los azules suman 29 puntos con nueve victorias, dos empates y dos derrotas, van segundos en ataque y defensa y, salvo que entren en una racha perdedora sin antecedentes, estarán en la liguilla como uno de los ocho mejores.

El cuadro del campeón olímpico Luis Fernando Tena fue por mucho el mejor de las primeras 12 fechas del campeonato, pero el pasado sábado tuvo un bajo rendimiento y fue superado por el humilde Atlas que está concentrado más en salvarse del descenso, sin embargo aprovechó las facilidades de la defensa y ganó 1-3.

Este sábado el conjunto llegará con la motivación de enfrentar a su rival más enconado, el América, que asumirá al duelo lleno de energías luego de haber goleado 0-4 a las Chivas de Guadalajara el pasado domingo en el clásico nacional.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, América tuvo una crisis de resultados entre las fechas sexta y duodécima al ganar solo cinco puntos de 21 posibles. En total lleva 20 unidades gracias a seis victorias, dos empates y cinco derrotas.

El pasado fin de semana fue distinto, el equipo mostró un ataque agresivo encabezado por el colombiano Luis Gabriel Rey, naturalizado mexicano, y sacó provecho de las irregularidades de la defensa del Guadalajara que pudo llevarse por lo menos dos goles más.

“Sería un golpe de autoridad muy grande (ganarle a Cruz Azul) porque estás enfrentando al líder y América está para grandes cosas, el equipo ha levantado, tenemos dos partidos sin recibir gol y tenemos que pelear siempre arriba, debemos estar en la Liguilla y campeonar es algo que también se exige.

“El equipo viene de menos a más, comenzamos bien y después llegó una racha negativa que considero normal por la falta de pretemporada o por el nuevo cuerpo técnico”, dijo Jesús Molina, contención del América, a mediotiempo.com.

Las Águilas apostarán a ganar en el estadio Azteca y para eso Mohamed planteará un esquema táctico encaminado a buscar goles con figuras como Rey y el mexicano Raúl Jiménez, sin dejar grietas atrás. 

“América está obligado a ganar porque estamos en casa, por historia y porque necesitamos los puntos para calificar”, dijo Mohamed en rueda de prensa este jueves, en la que también destacó las virtudes del Cruz Azul.

“La tabla de posiciones no miente porque cada uno tiene los puntos que merece, han sacado puntos de entrada y ahora con la doble competencia han podido relajarse. Aquí lo que se trata es de llegar lo más fuerte posible y es en lo que estamos”, aseguró.

La Máquina se prepara igual para salir a buscar la victoria a la que también está obligado por la rivalidad entre ambos cuadros y por el recuerdo de su último enfrentamiento en el Estadio Azteca, donde América le arrebató el campeonato en los últimos segundos.

“Siempre ha habido esa rivalidad, siempre va a ser un rival de esos que cuando te enfrentes vas a buscarle ganar a cómo dé lugar, más por los partidos que se han dado, por esa final que perdimos hace aproximadamente un año y claro vamos a salir con esa mentalidad de buscar cobrárnosla, aunque sabemos que son diferentes circunstancias”.

Sobre el desgaste que ha tenido el equipo cementero, que jugará su tercer partido en ocho días, el mediocampista Alejandro Castró dijo que el plantel tiene una buena base física para afrontar la Liga y la Concachampions, por lo que no será pretexto para hacer un buen juego ante las Águilas.

“El equipo tiene una buena física entonces no es un ningún pretexto para el partido del sábado, tenemos un partido muy bonito, muy interesante el sábado y queremos ganarlo”, dijo.

De los últimos 10 encuentros, Cruz Azul ganó cuatro, empató tres y en los tres restantes el América salió triunfador.

La decimocuarta jornada arranca este viernes con los encuentros Morelia-Veracruz y Tijuana-Toluca, seguirá el sábado con los partidos América-Cruz Azul, Pachuca-Guadalajara, Monterrey-Santos Laguna, León-Querétaro y Atlas-Puebla y concluirá el domingo con el Pumas-Chiapas y el Atlante-Tigres.

En esta jornada, Nike lanzará una campaña para montarse al Mundial, cuya exclusividad tiene Adidas con la Selección Mexicana, para que los equipos que patrocina vistan una playera verde. América, Atlas y Xolos son algunos de los cuadros que dejarán su uniforme tradicional para usar el mismo diseño, pero en color verde.

América y Cruz Azul jugarán a las 5 PM en el Estadio Azteca y tendrán como árbitro a Fernando Guerrero.

Con información de EFE