Amenazan de muerte a hondureña que se quejó por recibir frijoles

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Autoridades han revelado que pasó con la mujer hondureña que causó revuelo tras declarar que las tortillas y los frijoles que les ofrecían en México eran comida para los ‘cerdos’.

De acuerdo con el portal DW (Deutsche Welle), la migrante Miriam Celaya se encuentra bajo protección de los organismos competentes en un albergue seguro.

Hace unos días, el Huffington Post informaba que la hondureña había desaparecido y su hermana temía que estuviera en peligro debido a las amenazas que recibió, luego de desatar la ira del pueblo mexicano.

Todo comenzó cuando Miriam fue entrevistada por DW y ella rechazó un plato de frijoles. Luego las imágenes se hicieron virales y desde ahí comenzaron a atacarla junto con el resto que conforman la caravana de migrantes.

Luego, Miriam apareció pidiendo disculpas al entrevistarla nuevamente, sin embargo, fue blanco de amenazas de muerte.

Esa segunda entrevista pidiendo perdón se grabó el martes 20 por la mañana, justo antes de que ella abordase un taxi para dirigirse a la garita de Otay (frontera de Estados Unidos) para entregarse a las autoridades migratorias.

En el vídeo publicado por HuffPost donde habla su hermana, esta explica que recibió el último mensaje de Miriam en ese momento.

Un corresponsal de DW que viajó a Tijuana, recibió un mensaje de voz donde Miriam le contaba que había llegado a Otay y que las autoridades migratorias mexicanas la llevaron a un lugar seguro.

Desde entonces, DW ha mantenido contacto tanto con la hermana de Miriam, Mirna Celaya, como con Mexicanos por México, el colectivo que está siguiendo el caso y grabó el vídeo de Mirna.

El mismo sábado que se emitió el vídeo, un enviado especial confirmó con un alto cargo de la autoridad competente que la hondureña se encontraba segura en un albergue y que pronto podría comunicarse con su familia.

Una información que el mismo funcionario le transmitió vía telefónica a la hermana de Miriam.

Fuente: DEBATE