Amenaza Tormenta Tropical ‘Enrique’ al territorio colimense

0

*Consejo Municipal de Protección Civil de Manzanillo activa protocolos ante la llegada del ciclón “Enrique”. *Se recomienda a la ciudadanía mantenerse atentos ante la llegada del meteoro. *Preparan albergues.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles, informó que las tormentas registradas durante los últimos dos días, han generado encharcamientos, 2 árboles caídos y la volcadura de un vehículo; por lo que los trabajos de rehabilitación han sido permanentes por parte de las direcciones técnicas y operativas del Ayuntamiento de Manzanillo.

Informó que el Plan Operativo Para Ciclones Tropicales y Lluvias Torrenciales 2021 es permanente, por lo que su dirección se coordina con instituciones de emergencia de los 3 niveles de gobierno: Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comando de Reacción, Guardia Nacional, CFE, SEMAR, la SEDENA, VI Región Naval, Policía Preventiva, Policía Vial, DIF Municipal, Obras y Servicios Públicos; para brindar apoyo oportuno ante el pronóstico del paso de la Tormenta Tropical “Enrique”, por Manzanillo estos días.

Se espera que este sábado 26 de junio, llegue la tormenta a las costas colimenses generando lluvias intensas y vientos con rachas importantes, y es posible que ese día el meteoro se intensifique a ciclón categoría I.

Quiles Robles, apuntó que el fenómeno natural trae casi la misma trayectoria que “Dolores”, por lo que recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta y prevenga inundaciones, además de organizar un plan familiar de emergencias, preparando una mochila con documentos importantes, botiquín, radio, baterías y lámparas. También solicitó el apoyo de los ciudadanos para mantener calles limpias para evitar que la basura tape las alcantarillas. Recomienda no salir a la calle durante la tormenta, no acercarse a los cauces de los ríos, no estacionar vehículos debajo de los árboles.

El Director de PC de Manzanillo, precisó que en caso de ser necesario se activarán los albergues o refugios temporales uno en las instalaciones del CONALEP, en el barrio 1 del Valle de las Garzas, otro en la casa ejidal de El Colomo y un tercero en la primaria del ejido de La Central, atendidos por el personal del DIF Municipal.