AMENAZA PT CON ENDURECER PROTESTAS CONTRA LA SEP

    0

    Así lo anunció el dirigente petista Joel Padilla Peña, quien recordó que tienen 9 meses solicitando el recurso y eso ha comprometido la operación de los 8 Cendis en el estado, dejando a cerca de 1800 niños sin clases por algunas semanas.

    Sin embargo, los colaboradores reiniciaron su trabajo sin paga desde hace un par de semanas, pero aún no se han pagado a los proveedores y están a punto de cortar la energía eléctrica y otros servicios.

    Padilla Peña no quiso adelantar que tipo de medidas van a llevar a cabo en contra de la SEP, sin embargo, adelantó que serán mucho más fuertes que los plantones en las oficinas de la delegación estatal y las marchas realizadas anteriormente.

    Desde hace varias semanas, un grupo de padres de familia y colaboradores han tomado las oficinas de la SEP, aunque el delegado estatal, Adán Blanco Campos, señaló que los trabajos de la dependencia no han sido afectados y el personal ya trabaja en otro lugar.

    El dirigente del PT así como el diputado de ese partido, Olaf Presa Mendoza, se reunieron con el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, a quien le solicitaron conocer qué avance tiene la autorización de la clave pública de los diferentes Cendis para que reciban presupuesto ordinario de la federación.

    Acompañados de padres de familia y colaboradores, Rangel Lozano explicó que el análisis se encuentra actualmente en la secretaría de Gobierno, aunque también dependerá de la autorización de la SEP, aunque no precisó el tiempo que pueda durar el trámite.