Amazon promete que para 2025, la energía que use será 100% renovable

0

CN COLIMANOTICIAS

Las Vegas.-  Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services (AWS), arrancó su conferencia magistral en el evento anual de la compañía re:Invent 2022.

Ante ello, el directivo prometió que para 2025 la energía que usa la empresa en su operación en Estados Unidos será 100% renovable. Los temas de agua y producción y consumo de energía ocuparon una parte significativa del enfoque de Selipsky. Sus comentarios se produjeron cuando el sector de la computación en la nube ha llamado la atención por el uso excesivo de los recursos naturales necesarios para prestar servicios.

“Muchos de los productos que estamos presentando en este evento, son sostenible, se busca que ahorren energía, que ayuden a usar menos agua. Dado que las organizaciones se preparan para producir más datos que nunca durante los próximos cinco años, AWS tiene integraciones y otras capacidades para facilitar la extracción y el análisis, pero siempre pensando en el ambiente”, dijo. 

Durante las dos horas de presentación, presentó a algunos de sus socios que usan la nube de AWS para crear beneficios a la sociedad como la firma de energía Engie, que compartió cómo está produciendo energía verde. Siemens habló sobre sus muchos esfuerzos basados en la nube, ya que trabaja en el cuidado de la salud, la fabricación y otras grandes industrias. Y la compañía Lyell que mostró cómo está usando AWS para mejorar los tratamientos contra el cáncer.

Con información de Dinero en Imagen