Amazon estaría planeando el despido de 10 mil empleados, según el New York Times

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Jeff Bezos se ha convertido en un jefe muy despiadado, debido a que la empresa de Amazon planea despedir a cerca de 10 mil empleados, así lo reveló el New York Times.

«Este sería el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía”, señala el prestigioso diario NYT.

La fuente específica que el despido de personal se centrará en la organización de dispositivos de Amazon; Entre los principales afectados de Amazon destacan puestos del área corporativa y tecnológica, división minorista, recursos humanos, así lo explicaron personas que conocen el asunto a profundidad.

Lo peor es que Amazon también planea despedir al asistente de voz Alexa, uno de los personajes más característicos de la marca.

Las fuentes de NYT mencionaron que “el número total de despidos sigue siendo fluido. Pero si se mantienen alrededor de 10 mil, eso representaría aproximadamente el 3 por ciento de los empleados corporativos de Amazon”. Incluso figuraría como “menos del 1 por ciento de su fuerza laboral global”, al ser mayor a los 1.5 millones,

Lamentablemente los despidos de Amazon podría ocurrir en una crítica temporada de compras, nos referimos a la Navidad 2022. Debido a que la tensión económica ha provocado un fuerte impacto a nivel global.

Con información de Dinero en Imagen