Alumnos y maestros del CUBAM expresan su creatividad a través del arte

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El arte es una forma de sentir la vida y sensibilizarse porque nos hace mejores seres humanos por el hecho de expresar el mundo, por ello, la importancia del contacto con el de nuestros niños y jóvenes, y en el Centro Universitario de las Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM) no solamente se vive, también se crea, se aprende y se innova.

Por consiguiente, y después de horas de trabajo en la bella secrecía de su recinto, nos compartieron una presentación basada en Cri Cri como parte de concluir su Primer Semestre Junio 2019; donde todos los talleres conjugaron sus voces, acordes, piano y bailes para deleitar a los presentes,   gracias al amor por las artes de Juan Pablo Gaytán, director del Centro, y sus profesores Hilda Pureco, Alfonso M. Borrego, Jorge Hernández, Alejandra Rincón, Enrique A. Olvera, Angélica Aguilar, Claudia Delgadillo, Josefina Acosta, los promotores Melissa Peredia y Hugo A. Quintero, sin faltar la profesora de Canto Alis, quienes con su pasión y entusiasmo han sabido traducir el éxito en arte a través de la familia del CUBAM.

Sin duda, Salvador Dalí estuvo presente en este cierre, porque fueron ellos quienes aplicaron que “un verdadero artista no es alguien inspirado, sino uno que inspira a otros”.

Para quien no ha visitado el CUBAM, este mes de agosto serán sus inscripciones y con ello una buena oportunidad de formar parte de este gran equipo que cambiará a la larga la perspectiva de arte para el resto de sus vidas.