Alumnos destacados de talleres presentarán trabajos en la Casa de la Cultura de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- David Herrera Uceta, director de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Tecomán, anunció que este miércoles a las 18:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura harán una demostración de sus talentos los alumnos de los diferentes talleres que realizaron en este verano, sobre todo en lo que refiere a desarrollo psicomotriz.

El funcionario resaltó la participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en las diferentes actividades artísticas; entre ellas, una de las más favorecidas en número de alumnos fueron las de danza árabe, hawaianas y polinesias.

En cuanto a instrumentos musicales, los de guitarra, piano y saxofón fueron los más socorridos, “sin olvidar clases de ritmos folclóricos, zumba, baile moderno, así como la pintura al óleo, dibujo a lápiz y pintura textil”.

Destacó la activa y entusiasta participación de la población, manifestando su contento por concluir una temporada que calificó como muy buena y expresó que está en espera de que los pequeños se inscriban a las jornadas normales y permanezcan en ellas de manera ordinaria, “lo que facilite el crecimiento cultural en la capital del limón, donde el talento artístico se está incrementando”.

Por otra parte, calificó de exitosa la participación de Tecomán en el “3er. Encuentro Estatal Indígena”, llevado a cabo en la comunidad de Suchitlán.

Herrera Uceta, comentó que el alcalde “Tito” Vázquez, otorgó las facilidades necesarias para el desarrollo del evento, contando con la participación de dos Danzas Apaches de los hermanos Daniel y Ezequiel Rodríguez, quienes representaron al municipio en el encuentro, recibiendo por parte de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), un reconocimiento por su participación y mostrar la cultura de nuestro municipio ante los asistentes.